26 Junio 2022 00:56
Home Internacional Muere cónsul de Panamá en Colombia arrollada por la creciente de un...

Muere cónsul de Panamá en Colombia arrollada por la creciente de un río

En "la cuenca alta del río Frío", en el departamento del Huila, la corriente "arrastró un vehículo oficial de placas RML-620 en el que desplazaban (...) la cónsul de la República de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barria Pinzón, su esposo y diplomático Pedro Cantillo, la señora Nania García, familiar de la pareja y dos personas más que resultaron ilesas", indicó la gobernación local en un comunicado.

La cónsul de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barria, y dos familiares fallecieron cuando el auto en el que se desplazaban fue arrollado por la creciente de un río en una zona rural del suroeste del país castigada por fuertes lluvias, informaron autoridades este martes.

En “la cuenca alta del río Frío”, en el departamento del Huila, la corriente “arrastró un vehículo oficial de placas RML-620 en el que desplazaban (…) la cónsul de la República de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barria Pinzón, su esposo y diplomático Pedro Cantillo, la señora Nania García, familiar de la pareja y dos personas más que resultaron ilesas”, indicó la gobernación local en un comunicado.

El accidente ocurrió hacia las 7:00 de la noche del lunes y cuatro horas después los organismos de socorro encontraron el cuerpo de la diplomática. Los otros dos cadáveres fueron hallados en la mañana de este martes, aseguró a Blu Radio el secretario de gobierno del Huila, Franky Vega.

De acuerdo al funcionario las cinco personas se dirigían hacia un “sitio de descanso“, cuyo acceso sólo es posible cruzando el afluente.

“Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

Las catastróficas lluvias están relacionadas con La Niña, un fenómeno natural que enfría inusualmente las aguas del Pacífico y fortalece los vientos alisios.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído