18 Mayo 2022 07:54
Home Internacional Mueren 55 migrantes en México en un accidente del tráiler donde viajaban...

Mueren 55 migrantes en México en un accidente del tráiler donde viajaban hacinados

El trágico hecho se produjo en una carretera del estado de Chiapas, principal punto de acceso de indocumentados, cuando el tráiler chocó contra un muro presuntamente por exceso de velocidad.

Una búsqueda desesperada por llegar a Estados Unidos desencadenó una nueva tragedia este jueves, donde 55 migrantes centroamericanos murieron al volcar el camión en el que viajaban hacinados en el sur de México.

En el accidente, otras tres personas sufrieron heridas de gravedad, señaló la Fiscalía General en un comunicado, en el que anunció que su unidad de derechos humanos asumió la investigación.

El accidente se produjo en una carretera del estado de Chiapas, principal punto de acceso de indocumentados, cuando el tráiler chocó contra un muro presuntamente por exceso de velocidad.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió en Twitter el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Me solidarizo con las familias de las víctimas, a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria, incluyendo las repatriaciones”, señaló en tanto el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que las víctimas son originarias de distintos países.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído