Una festividad hindú en el este de la India se convirtió en tragedia durante los últimos días, luego de que al menos 46 personas murieran ahogadas, incluidos 37 niños, según informó un alto cargo del gobierno local.
Los hechos ocurrieron en el estado de Bihar, cuando los asistentes al evento religioso, llamado Jitiya Parv, realizaban baños rituales en ríos y estanques crecidos por las recientes inundaciones.
“La gente ignoró el peligro derivado de los niveles del agua en los ríos”, comentó un responsable del Departamento de Gestión de Desastres, el cual pidió anonimato, según consignó Radio Biobío.
El citado medio precisó que las muertes se produjeron entre el martes y el miércoles de esta semana en 15 distritos del estado de Bihar, mientras los fieles participaban en la festividad, donde las madres observan por el bienestar de los menores de edad.
Por su parte, el responsable del Departamento de Gestión de Desastres indicó que las autoridades continuaban trabajando para encontrar tres cadáveres más.
Cabe señalar que en las festividades religiosas hindúes, que reúnen a millones de personas, suelen registrarse graves accidentes.
De hecho, el pasado mes de julio, y en el incidente más grave de este tipo ocurrido en India desde hace unos diez años, fallecieron más de 120 personas en el estado de Uttar Pradesh, producto de una estampida en un lugar al que habrían concurrido más de 250.000 asistentes.