22 Mayo 2022 23:04
Home Vanguardia Muerte de caballo herido intencionalmente en la grabación de K-drama genera indignación...

Muerte de caballo herido intencionalmente en la grabación de K-drama genera indignación en Corea del Sur

El animal participó en una escena de la serie “The King of Tears, Lee Bang-won”, donde hicieron que el caballo cayera a propósito, falleciendo por sus heridas a los pocos días. El hecho provocó que la cadena KBS, que transmite la serie, tuviera que disculparse, luego de la indignación a nivel nacional e internacional del hecho de maltrato animal.

Conmoción causó un grave hecho de maltrato animal en medio de la grabación de un K-drama en Corea del Sur, donde un caballo falleció producto de las heridas provocadas intencionalmente durante la grabación de la serie “The King of Tears, Lee Bang-won”.

La serie, transmitida por la cadena KBS, filmó una escena en el capítulo 7, donde los realizadores debieron atar una cuerda a la pata del caballo, lo que provocaba que este se cayera violentamente, junto también al doble de acción, de quien se desconoce su estado de salud.

La Asociación Coreana de Bienestar Animal (KAWA en inglés) se manifestó respecto a la situación, al señalar que “es una vergüenza y un retroceso que un canal público trate a un animal como si fuera utilería”, y además dijeron que demandaron a KBS por maltrato animal, que debió suspender la emisión de la serie, que al mismo tiempo está pidiendo cancelarse por muchos televidentes.

Un comunicado de la señal KBS se dio a conocer, en el que pedían disculpas por el hecho, explicando que el animal falleció una semana después de la filmación, agregando que “no podemos evitar sentir una profunda responsabilidad por el desafortunado incidente. Nuevamente ofrecemos disculpas a los televidentes por fallar en prevenir el accidente”.

Sin embargo, al seguir la indignación por la muerte del caballo, este lunes la cadena lanzó otro comunicado, informando que investigarían el hecho y profundizando más acerca de sus responsabilidades.

“KBS considera que este accidente es un desastre causado por la falta de consciencia sobre ética y bienestar animal. Prepararemos regulaciones relacionadas a la seguridad y bienestar de los animales durante los procesos de grabación y producción, para que este tipo de accidentes no se repitan”, añadió el canal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído