19 Agosto 2022 17:04
Home Nacional Multigremial de La Araucanía acusa aumento de violencia rural en la zona...

Multigremial de La Araucanía acusa aumento de violencia rural en la zona tras fin del Estado de Excepción

Según un registro llevado por la agrupación empresarial, entre el 11 y el 26 de marzo se registraron 15 hechos de violencia, mientras que entre el 27 de ese mes y el 11 de abril ocurrieron 37 de este tipo de incidentes. Ello implica un aumento del 146% de este tipo de delitos desde que terminó el régimen constitucional.

La Multigremial de La Araucanía acusó un aumento en los hechos de violencia rural en la zona a dos semanas del término del Estado de Excepción Constitucional.

El Presidente Gabriel Boric no renovó la medida que se mantenía vigente desde mediados de octubre del año pasado y que permitía la presencia de las Fuerzas Armadas en las labores policiales en las provincias de Biobío, Arauco (Región del Biobío), Malleco y Cautín (Región de La Araucanía).

Según un registro llevado por la agrupación empresarial, que reveló La Tercera, entre el 11 y el 26 de marzo se registraron 15 hechos de violencia, mientras que entre el 27 de ese mes y el 11 de abril ocurrieron 37 de este tipo de incidentes. Ello implica un aumento del 146% de este tipo de delitos desde que terminó el régimen constitucional.

Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial en la región, aseguró en el citado medio que “era previsible que al retirar una medida como esta, donde habían desplegados cerca de dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), quienes realizaban una serie de controles y fiscalizaciones, podía registrarse un aumento de este tipo”.

“Acá no se trata de dar cuenta que nuevamente se hace necesario el Estado de Exepción. Eso lo tienen que ponderar las autoridades, pero no vemos señales que den cuenta de una acción concreta para revertir este escenario”, añadió.

Santibáñez aclaró que “este es un registro que llevamos nosotros”, acusando que “falta que la autoridad, en este caso Interior, tenga su propio registro estadístico y, en base a eso, tomar decisiones en el sentido de aumentar la presencia policial o de control en la zona”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído