La Municipalidad de Recoleta interpuso una ofensiva judicial y de apoyo y contención, debido a un ataque cibernético de carácter sexual ocurrido en una actividad telemática donde participaban niñas, niños y adolescentes, el pasado miércoles 28 de julio.
El hecho afectó al “Diálogo intergeneracional de niñas, niños y adolescentes con constituyentes”, el que en su inicio fue “hackeado por terceros, quienes proyectaron imágenes inapropiadas transgrediendo la integridad de las y los participantes de esta actividad”.
El miércoles se buscaba fomentar la participación infantil y conectar a niñas, niños y adolescentes con convencionales constituyentes, debió ser suspendida de inmediato, “puesto que el actuar de mala fe de estas personas vulneró las condiciones de seguridad, imposibilitando mantener un espacio seguro para niños, niñas, adolescentes, constituyentes y profesionales”.
Este hecho fue denunciado ante la PDI, para el conocimiento de la Fiscalía, pero Recoleta además presentará una querella.
Sobre ello, la municipalidad liderada por Daniel Jadue, manifestó: “Adicionalmente, la Red de Niñez y Juventud realizará un sondeo de las niñas, niños y adolescentes que participaron en el inicio del encuentro para conocer su estado emocional tras lo ocurrido. Tras las evaluaciones que se realicen, se pondrá a disposición apoyo psicológico de quienes lo necesiten”.
Revisa el comunicado