En conversación con radio Cooperativa, el exministro señaló que “yo encuentro que esta es una polémica absolutamente artificial, donde además hay un doble discurso, porque mucha gente conoce mi estilo, mi estilo de respeto, incluso con aquellos que nos agredían, como es el caso de Evo Morales, donde nunca le contesté en los mismos términos injuriosos en que se refería al pueblo de Chile y menos lo haría en una discusión de idea”.
La caricatura de la ministra Pérez iba acompañada del texto “están cayendo los patos asados… ¿Y qué dice la Bachelet”, lo que, dice Muñoz, hace alusión al constante llamado a pronunciamiento que el gobierno hace con la expresidenta.
https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/1089619707890753541
Al respecto, Muñoz dijo que “aquí lo que ha habido es una constante hostilidad hacia la expresidenta Michelle Bachelet, hoy día alta comisionada para los derechos humanos, por parte del gobierno. El gobierno tiene que dar una explicación de por qué reiteradamente se le culpa de la más diversas situaciones”.
“Se le llama a pronunciamientos improcedentes, incluso sobre la política nacional a cada rato, cuando ella no puede pronunciarse sobre estas materias y ese era el punto de esta caricatura que, por lo demás, lo importante era el texto. No tengo nada más que agregar, pero, supongo yo, como estamos entrando a vacaciones, hay pocas noticias y esto aparece como una polémica absolutamente artificial”, añadió el timonel del PPD.
Finalmente, Heraldo Muñoz dijo que estos emplazamientos del gobierno se producen “probablemente porque ven a la presidenta como un actor significativo de la política nacional, pese a que está en un cargo donde su participación en la política no solo no es permitida, sino que es remota por la distancia física”.
“Supongo que son temores que existen por parte del gobierno, pero el gobierno tiene que dar una explicación por qué a cada rato, el Presidente de la República, distintos ministros, pretenden sacar al pizarrón a la presidenta”, concluyó Heraldo Muñoz.