Home Actualidad "museo de bomberos refuerza su apuesta digital y abre s...

Museo de Bomberos refuerza su apuesta digital y abre sus puertas en TikTok

María José Lira, directora de MuBo, dice que “en el afán de estar constantemente buscando y atrayendo nuevos públicos y cómo llegar a ellos, comenzamos a investigar qué estaban haciendo otros museos fuera de Chile para tener buenos referentes. Teníamos claro que queríamos aportar con algo nuevo, para diferenciar nuestra oferta”. La cuenta @mubochile ya supera los mil seguidores y registra clips con más de 32 mil reproducciones.
Comparte esta noticia

Una inédita apuesta realizó el Museo de Bomberos de Santiago (Mubo), al abrir sus puertas a la red social TikTok, iniciativa que se enmarca en la campaña digital #MuBoADomicilio implementada durante la pandemia.

Esta tendencia fue inaugurada por los principales museos europeos en el confinamiento, como una forma de permanecer en contacto con la comunidad y atraer al público joven. El Museo del Prado y el Rijksmuseum de Ámsterdam cuentan con material exclusivo sobre sus obras e instalaciones en esta plataforma.

María José Lira, directora de MuBo, dice que “en el afán de estar constantemente buscando y atrayendo nuevos públicos y cómo llegar a ellos, comenzamos a investigar qué estaban haciendo otros museos fuera de Chile para tener buenos referentes. Teníamos claro que queríamos aportar con algo nuevo, para diferenciar nuestra oferta”. A cerca de dos meses de su apertura, la cuenta de TikTok @mubochile ya suma más mil seguidores y más de cuatro mil likes, cuenta Lira. Su parrilla recoge lo mejor del tour virtual MuBo 360º, objetos de la colección y videos relacionados con las 22 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Precisamente, hasta ahora el clip con más éxito corresponde al recorrido aéreo de los 20 kilómetros de distancia entre el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago y la 19° Compañía, ubicada en la comuna de Lo Barnechea. Este registro supera las 32 mil reproducciones.

“TikTok enriquece nuestra oferta del programa MuBo a Domicilio, iniciativa bajo la cual se enmarcan todas nuestras actividades digitales. Desde marzo pasado, cuando tuvimos que cerrar nuestras puertas a nivel presencial, nos enfocamos en mantener un museo abierto virtualmente, que entregue cultura, entretención y contenido directo a los hogares”, añade Natalia Portugueis, subdirectora de MuBo.

RECORRIDOS VIRTUALES Y CONCURSO ESCOLAR

La oferta del Museo de Bomberos hoy mantiene disponible el recorrido virtual MuBo 360º, tour que a la fecha ya han realizado más de cinco mil personas. Estas visitas también pueden realizarse bajo la modalidad de asistencia guiada y en conexión simultánea. Este programa es gratuito y solo requiere inscripción en el correo visitas.mubo@cbs.cl

En tanto, la 35° versión del Concurso Escolar Bomber@ extendió su convocatoria hasta el 15 de noviembre. Este certamen convoca a estudiantes de primero básico a cuarto medio a presentar trabajos inspirados en las y los bomberos del país, en las categorías de artes visuales y literatura.

 Revisar las bases en Mubo.cl. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído