25 Enero 2022 20:53
Home Política Narváez: “Las cuarentenas dinámicas aparentemente no han servido” y “se requiere un...

Narváez: “Las cuarentenas dinámicas aparentemente no han servido” y “se requiere un orden del Paso a Paso”

La candidata presidencial del PS sostuvo que se requiere “una mejor estructura y una mejor comunicación de las medidas que se toman dentro de cada fase porque la contradicción de decisiones respecto de esas medidas no permite a las personas adherir a las medidas de seguridad que se requieren”.

Un llamado a no “bajar la guardia”, al autocuidado y a comprender que la pandemia está pasando hoy por una fase crítica, debido al aumento de contagios, realizó este miércoles la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

Narváez afirmó que “las cuarentenas dinámicas aparentemente no han servido como estrategia toda vez que es difícil de implementar y fiscalizar”.

Asimismo, aseguró que “se requiere un orden del plan Paso a Paso, una mejor estructura y una mejor comunicación de las medidas que se toman dentro de cada fase porque la contradicción de decisiones respecto de esas medidas no permite a las personas adherir a las medidas de seguridad que se requieren”.

La exministra señaló que es “evidente que todos y todas, especialmente las familias con más dificultades para llevar adelante su vida diaria, están fatigadas y con desánimo. Por lo tanto, este es el momento de no decaer y entregar más soporte social y ayuda”.

“Nuevamente al Gobierno, mirando esta situación, se les pide que puedan invertir recursos financieros directos para apoyar a las familias con un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mejorado, ampliado en cobertura y que permita darles seguridad durante el primer semestre de 2021, al menos”, añadió la abanderada, sosteniendo que “Chile puede hacerlo y en las condiciones económicas actuales es fundamental”.

En la ocasión fue consultada por una eventual candidatura presidencial del diputado Gabriel Boric y una primaria amplia con el Frente Amplio. La candidata presidencial del PS reiteró su convicción de que la unidad del centro y la izquierda es la que genera gobernabilidad a Chile.

“Esperemos que cada partido haga sus anuncios cuando corresponda. Nosotros eso lo miramos con atención, interés y mucho respeto. Cuando esos hechos ocurran, siempre hemos tenido la disposición a conversar con todos, entendiendo que lo que nos une es un interés común, principalmente llevar adelante transformaciones que son fundamentales para nuestro país”, expresó.

ALCALDE DE CERRILLOS

Finalmente, abordó las denuncias contra el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, por acoso y abuso sexual.

En este punto Narváez indicó que “con toda mi fuerza de mujer condeno absolutamente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres. En esta situación siempre hay que estar del lado de la víctima, hay que creerle y poner atención en lo que está planteando. Por tanto, en esto tienen que actuar las instituciones, desde una perspectiva de género, para investigar y juzgar”.

“El Partido Socialista en este momento tiene el caso en el Tribunal Supremo y tomará las decisiones que corresponda en coherencia con haberse declarado un partido feminista”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído