A sólo dos semanas de la realización de las primarias de Unidad Constituyente, la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, marcó diferencias con su contrincante demócratacristiana, la presidenta del Senado, Yasna Provoste.
En entrevista con El Mercurio, Narváez destacó que “con Yasna también tenemos coincidencias, porque hemos convivido como parte de una alianza política durante mucho tiempo”, pero también resaltó diferencias.
“Durante el transcurso de esta alianza política hemos tenido diferencias que se han dado por el hecho de ella pertenecer a la DC y las posturas que sectores de su partido han tenido. No siempre sectores de la DC han estado por empujar los cambios“, acusó.
Asimismo recordó que “cuando fui ministra me tocó llevar adelante el proyecto de ley de identidad de género y Yasna Provoste tuvo posturas distintas en materia de garantizar el derecho a la identidad de género a los niños menores de 18 años”.
“La otra diferencia es que ella se resistió mucho a la competencia en esta consulta ciudadana que yo empujé con mucha fuerza”, acusó Narváez, agregando que la senadora “partió planteando que el mecanismo no era importante, que las ideas eran las importantes, pero eso sonaba más bien, desde mi punto de vista, a una excusa”.