La precandidata del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió a la decisión anunciada el jueves desde el conglomerado, fijando el 28 de enero como la fecha límite para inscribir nombres para postular a ser el abanderado o abanderada de la colación.
Según detallaron desde el PS, se estableció que el plazo para inscribir candidaturas vence a las 12:00 horas del próximo jueves y se requerirá el patrocinio de 50 mandatarios del partido y/o 500 militantes, citando, además, a una nueva sesión del Pleno del Comité Central para ese día a las 18:30 horas.
Ante ello, Narváez sostuvo que “me han preguntado sobre unidad y primarias amplias en la oposición, y sostengo que en lo que se refiere a la elección de un candidato o candidata del centro y de la izquierda, debemos tener un arco lo más amplio posible”.
“Ciertamente los partidos tendrán que ponerse de acuerdo, deberán tener los diálogos, los debates y conversaciones necesarias en este sentido. Mi convicción y disposición han sido claras: para resolver todos los problemas que agobian a nuestro país, necesitamos unidad y vocación de mayoría”, cerró.