27 Enero 2022 23:55
Home Política Narváez pidió a la DC confirmar primarias ciudadanas tras anuncio de Provoste

Narváez pidió a la DC confirmar primarias ciudadanas tras anuncio de Provoste

"Se ha formalizado algo que ya sabíamos. Me parece muy bien que la DC tenga una candidata. Me alegra mucho que esté disponible para unas primarias ciudadanas. Espero que ella le pueda pedir a su partido que haga esa definición en las próximas horas para comenzar esta nueva etapa", remarcó la candidata presidencial del PS, PPD, Nuevo Trato y PL.

La abanderada presidencial del PS, PPD, Nuevo Trato y PL, Paula Narváez, reaccionó al anuncio de la candidatura de la senadora Yasna Provoste (DC) e insistió en la necesidad de realizar primarias convencionales en Unidad Constituyente.

Desde San Antonio, Narváez aseguró que “se ha formalizado algo que ya sabíamos. Me parece muy bien que la DC tenga una candidata. Me alegra mucho que esté disponible para unas primarias ciudadanas. Espero que ella le pueda pedir a su partido que haga esa definición en las próximas horas para comenzar esta nueva etapa”.

La exministra de Michelle Bachelet remarcó que el tiempo se hace cada vez más corto, debido a que el plazo para inscribir candidaturas se acaba el 23 de agosto.

“Es el tiempo que tenemos, nos habría encantado tener más. Pero hoy día hay que enfrentarse a las circunstancias en las que estamos, eso es lo más responsable. Son poquitas semanas antes de inscribir a los candidatas y candidatos. Y cada hora que pasa es una hora menos que tenemos para hacer estas definiciones. (…) Fue un error importante no estar en la primaria legal. No fue un error mío, fueron una seguidilla de situaciones que impidieron que estuviéramos ahí”, indicó.

En relación a las peticiones para que Provoste deje la presidencia del Senado debido a su candidatura, Narváez indicó: “Es un tema que tiene que ver ella. A diferencia mía, que soy una ciudadana que construye esta candidatura desde la base de los partidos, ella tiene un cargo en el Senado, en la República. Que institucionalmente tienen que definir los y las senadoras”.

Además, la militante del PS descartó “traición” por parte de los diputados PPD que exhibieron su apoyo a Provoste: “No usemos palabras tan fuertes. No es el clima que tenemos que construir. Las personas son libres de tener los almuerzos y conversaciones que estimes. Me quedo con la conversación de la mesa y de las mujeres PPD”.

De esta forma, Narváez remarcó la necesidad de las primarias y evitar una candidatura lanzada “entre cuatro paredes”: “Desde hace mucho tiempo la ciudadanía exige participar, sea en procesos legales o en espacio de participación de primarias ciudadanas. No podemos profundizar los errores, hay que enmendarlos”.

“Aquí nadie se baja, todos nos subimos al proceso participativo y democrático que significa una primaria. En eso estamos hoy día”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído