El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado pasado, en el discurso de su cuenta anual de Memorias y Cuentas, que su intención es permanecer en el poder hasta el año 2030, con el objetivo de implementar una estrategia en que la revolución bolivariana, o el socialismo, sean irreversibles a esa altura.
En este sentido, dando por hecho que ganará las elecciones en 2024, el presidente lanzó un programa con miras a los próximos 8 años, basados en la estrategia de las “Tres R”, que son la resistencia, renacimiento y revolucionar.
“Resistencia a la embestida, el bloqueo y las agresiones imperialistas, resistencia ideológica y moral; renacimiento del espíritu, los valores, del Proyecto Nacional Simón Bolívar, del Plan de la Patria y de la Venezuela Potencia; revolucionar, hacerlo todo de nuevo, hacerlo mejor y bien”, señaló Maduro en su discurso.
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que sus estrategias de gobierno con miras al socialismo, serán basadas puramente con la “teoría y formulaciones de nuestro comandante Hugo Chávez”.
Además, proyectó que para el 2025 el país alcanzaría la pobreza extrema cero, lo que sería conseguido al “reforzar los planes contra el desabastecimiento y ayudar a las víctimas de ella guerra económica”.
Según datos consignados por el diario español El Mundo, la pobreza extrema en Venezuela va al alza constantemente, actualmente se encuentra en el 76,6% de los hogares de aquel país.
Por su parte, en el discurso garantizó hasta el momento, un 95% de la población se encuentra vacunada contra el Covid-19, a pesar de que diferentes datos de organizaciones americanas señalan que los índices de inoculación del país están en torno al 40%.