26 Junio 2022 00:51
Home Nacional “No nos trae muy buenos recuerdos”: Panel de expertos sugiere un alza...

“No nos trae muy buenos recuerdos”: Panel de expertos sugiere un alza de 30 pesos al Transantiago

Juan Pablo Montero, presidente de la instancia, sostiene que “muy posiblemente el Gobierno decida mantener la tarifa como está. Nuestra labor es simplemente comunicar que los costos han subido y corresponde aumentar los recursos del sistema”.

El presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, Juan Pablo Montero, informó este martes que el organismo recomendó un incremento en el valor del transporte público de Santiago, producto del alza en el precio de los combustibles y la inflación económica acontecida en los últimos meses.

El grupo de expertos sugiere establecer en 730 pesos el pasaje en buses RED y $830 el traslado en Metro durante horario punta.

En cuanto a que el incremento sean 30 pesos, Montero explica: “Es una cifra que no nos trae muy buenos recuerdos: 30 pesos. Esa fue nuestra recomendación. Mirando hacia adelante, nada dice que esto se va a estabilizar y los costos siguen subiendo”.

El también académico de la Universidad Católica, puntualizó que “todos los índices del petróleo, la inflación, han seguido subiendo, y eso significa alza de tarifas. Estas alzas ocurren a nivel trimestral y tocaba en este momento anunciar la posible alza, que es un acumulado de los últimos seis meses”.

El presidente del Panel de Expertos sostiene que “muy posiblemente el Gobierno decida mantener la tarifa como está. Nuestra labor es simplemente comunicar que los costos han subido y corresponde aumentar los recursos del sistema”.

Finalmente, será el Gobierno quien determinará si subir o no el valor del Transantiago. Una de las herramientas que se plantea es un incremento al subsidio de transporte.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído