El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, despejó cualquier duda con respecto a una eventual candidatura a la Presidencia al negar que sea una de las cartas posibles que maneja la agrupación de independientes de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
En línea con parte de lo expresado este martes en Valparaíso, donde señaló que su intención era la de apoyar el proceso que llevara a cabo la Lista del Pueblo sólo desde su posición de edil, hoy ratificó su baja a través de su cuenta de Twitter personal.
“Varios medios nos han consultado por la opción presidencial de la Lista del Pueblo. Saludamos el desafío que llevan a cabo los y las compañeros y compañeras de ese espacio, sin embargo, vuelvo a precisar, como se los expresé a ellos y ellas, que no soy candidato. Por tanto, no formo parte de este proceso”, escribió en la red social.
En un principio, el alcalde de Valparaíso había dado confusas señales en torno a esa posible postulación, señalando que su compromiso estaba con terminar su periodo en el municipio, pero al mismo tiempo “contribuir a que haya una candidatura independiente presidencial en noviembre”. Asimismo, pidió celeridad a la posibilidad que listas de independientes compitan al parlamento, tal como hizo la Lista del Pueblo en la elección de convencionales.