Un gran partido fue el que realizó la noche de este miércoles Ñublense, que logró rescatar un tremendo empate 1 a 1 con el poderoso Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores, resultado que dejó abierto el Grupo A del torneo continental.
Bajo una intensa lluvia en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, los primeros instantes del duelo fueron de estudio para los dos equipos, y después de los primeros 15’ minutos, comenzaron a llegar a la portería rival ambos conjuntos.
De esa manera, el vigente campeón de la competición generaba ocasiones de peligro, y logró ponerse en ventaja a los 34’ minutos, cuando después de un mal despeje del cuadro de Chillán, Gabriel Barbosa aprovechó para fusilar la portería de Nicola Pérez y decretar el 1 a 0.
En la segunda parte, el ingreso de Jorge Henríquez en los Diablos Rojos se hizo notar, buscando rematar al arco del Mengao y generando asociaciones con sus compañeros.
Posteriormente, los dirigidos por Jaime García obtuvieron su recompensa en el minuto 72’, cuando el propio Henríquez, luego de una pérdida de balón de la zaga carioca, eludiera a sus rivales para quedar frente al arco y rematara cruzado para poner el 1 a 1 en el marcador.
La recta final del compromiso fue de infarto, donde ambos equipos trataron de anotar un gol que les diera la victoria, pero finalmente, y después de un gran esfuerzo del elenco chileno, el cotejo finalizó con la igualdad.
Cabe destacar que en la visita, Arturo Vidal fue titular y jugó 75’ minutos, siendo reemplazado por el volante nacional, Erick Pulgar.
Con este empate, Ñublense se posiciona en el tercer lugar del Grupo A de la Libertadores con 4 puntos, obteniendo hasta el momento la clasificación a Copa Sudamericana. No obstante, la lucha sigue muy pareja, ya que Racing lidera con 10 unidades, siendo el que tiene más asegurado su clasificación a los octavos de final, pero más atrás están Flamengo y Aucas, con 5 y 3 puntos respectivamente.
El próximo desafío de los chillanejos, será el miércoles 7 de junio a las 20:00 horas con Aucas de Ecuador en condición de visita. Más adelante, cerrarán su participación en fase de grupos, también como forastero, con Racing en Argentina el 28 de junio.