El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella presentada por la familia de una adolescente de 14 años, quien señaló haber sido víctima de actos de connotación sexual por parte del jefe del Departamento de Matemáticas del Colegio Cumbres, el profesor Juan Henríquez Carreño.
Según consignó La Tercera, el libelo indica que, entre los meses de abril y julio de 2023, cuando Henríquez era tutor de la estudiante “abusando de su posición de docente y la confianza depositada en él para el ejercicio de la labor pedagógica, siendo responsable del cuidado y protección de la niña en dicho establecimiento, ejecutó en el Colegio Cumbres acciones de significación sexual y relevancia en contra de la víctima”.
De esta forma, el tribunal envió los antecedentes a la Fiscalía Oriente para llevar a cabo la investigación y realizar las diligencias solicitadas por los querellantes de este caso.
De acuerdo al medio citado a través de la querella se desprende que podría haber más víctimas involucradas, además se solicitan investigaciones respecto a los hechos que habrían ocurrido en el establecimiento ubicado en Avenida la Plaza 1150 en la comuna de Las Condes.
“Se requiere a la dirección del Colegio Cumbres la remisión de los registros, actas y documentos, cualquiera sea su soporte, levantados por el establecimiento desde que la niña informó de los hechos a la sicóloga Catalina Nogueira y de las comunicaciones sostenidas entre la directora y coordinadora académica con los padres de las niñas involucradas y con el profesor querellado”, detalla el documento.
Cabe recordar que la semana recién pasada se dio a conocer que una exalumna interpuso una demanda en contra de religiosos de la congregación los Legionarios de Cristo por encubrimientos y abusos sexuales, de poder y conciencia ocurridos entre 2008 y 2010.
Nueva denuncia: investigan a profesor del Colegio Cumbres por actos de connotación sexual
Según consignó La Tercera, el libelo indica que, entre los meses de abril y julio de 2023, cuando el docente era tutor de la estudiante “abusando de su posición de docente y la confianza depositada en él para el ejercicio de la labor pedagógica, siendo responsable del cuidado y protección de la niña en dicho establecimiento, ejecutó en el Colegio Cumbres acciones de significación sexual y relevancia en contra de la víctima”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton