12 Agosto 2022 20:24
Home Nacional Nueva ordenanza para transporte de valores tras muerte de guardia comenzó a...

Nueva ordenanza para transporte de valores tras muerte de guardia comenzó a regir en La Florida

El alcalde Rodolfo Carter sostuvo que "después de los hechos tristes que vivimos la semana pasada, con el tiroteo en el Mall Florida Center, la municipalidad ha reaccionado rápidamente y hoy, por unanimidad, ha dictado una modificación en la ordenanza respecto del traslado de valores de los camiones que trasladan dinero".

A partir de este jueves comenzó a regir la Ordenanza Municipal Nº142 en La Florida, la cual señala que las empresas de transporte de valores solo podrán funcionar en los centros comerciales de la comuna durante los horarios sin atención de público.

La medida fue anunciada tras el incidente ocurrido en el Mall Florida Center el pasado 4 de abril, donde un guardia de la empresa Brinks murió baleado durante un asalto en los estacionamientos del recinto.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal y fue destacada por el alcalde Rodolfo Carter.

“Después de los hechos tristes que vivimos la semana pasada, con el tiroteo en el Mall Florida Center, la municipalidad ha reaccionado rápidamente y hoy, por unanimidad, ha dictado una modificación en la ordenanza respecto del traslado de valores de los camiones que trasladan dinero”, indicó el jefe comunal.

Carter explicó que desde ahora, “ese tipo de vehículos que traslada dinero, y que son tan riesgosos en caso de un asalto, solo podrán funcionar en horario inhábil, es decir, cuando los centros comerciales se encuentren cerrados”.

“En un centro comercial donde concurre tanta gente, un banco, o un supermercado, cuando trasladen el dinero, tendrán que hacerlo cuando esté cerrado y sin público”, recalcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído