09 Agosto 2022 12:59
Home Política Nueva presidenta del Senado: No vamos a apoyar al Gobierno en una...

Nueva presidenta del Senado: No vamos a apoyar al Gobierno en una consolidación de las AFP

"Pensar en una reforma que perpetúe un modelo fracturado como el modelo de las AFP y capitalización individual es algo que claramente no concita el apoyo mayoritario", detalló la senadora DC Yasna Provoste.

La nueva presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), este jueves afirmó que no apoyarán la reforma previsional si el Gobierno sigue proponiendo consolidar el modelo de AFP.

“Si el Gobierno insiste en una reforma previsional que consolide un modelo de las AFP por 30 ó 40 años más, eso es imposible que se pueda apoyar”, aseguró la parlamentaria en conversación con Radio Cooperativa.

En este marco, Provoste afirmó que se ha planteado en la discusión sobre este proyecto “separar aquellos temas que generan efectivamente unidad y que nos hablan de mejorar de manera concreta las pensiones de aquellos que son más pobres respecto al Pilar Solidario, en el que no tenemos dificultades”.

“Pero pensar en una reforma que perpetúe un modelo fracturado como el modelo de las AFP y capitalización individual es algo que claramente no concita el apoyo mayoritario”, detalló la senadora DC.

Sumado a esto, admitió que en la oposición existen diferencias en el tema de pensiones, ya que “no hemos logrado establecer una mirada única” y se han visto varios proyectos.

Bajo esta línea, agregó que ella junto a un grupo de senadores de oposición plantearon un proyecto que tiene como propósito “derogar el Decreto Ley 3500 y poder migrar a un sistema solidario”.

“Eso requiere todavía una conversación mucho más profunda y no nos cabe duda que además ese particularmente va a ser un tema central en la Convención Constitucional”, sentenció a Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído