El Gobierno interpuso una querella en contra de Hugo Larrosa, empresario argentino dueño de “Alimentos Don Hugo”, quien habría realizado diversas torturas a sus trabajadores durante años, al interior de sus oficinas.
El caso fue presentado en primera instancia por TVN en 24Horas Central (reportaje titulado “La Fábrica del Terror”) donde se revelaron los presuntos abusos, humillaciones y torturas que sufrió un trabajador, quien se atrevió a entregar su versión tras varios años de aguantar todo tipo de situaciones que le ocasionaron un trauma que hoy le impide trabajar. De hecho, el hombre asegura que en diversas ocasiones recibió golpes de puños, patadas, correazos, la exposición de sus partes privadas y otros vejámenes.
El próximo miércoles 10 de abril se realizaría una nueva audiencia donde se discutirá la imposición de una medida cautelar mayor contra Larrosa, puesto que actualmente sólo se encuentra firmando.
Por su parte, el periodista Iván Núñez de TVN señaló que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le manifestó que funcionarios de la Dirección del Trabajo llegaron hasta las oficinas de la empresa para reunir mayores antecedentes respecto las prácticas del empresario.
Este miércoles por la noche se emitirá la segunda parte del reportaje en 24 Horas Central.