23 Mayo 2022 14:08
Home Nacional Once de las 25 personas de un colegio de Talca que viajaron...

Once de las 25 personas de un colegio de Talca que viajaron a República Dominicana dieron positivo a Ómicron

La Seremi de Salud del Maule, Marllene Durán, sostuvo que "de un grupo de amigos de compañeros de colegio que viajaron han salido 19 casos positivos. Once ya los tenemos confirmados con Ómicron y ocho están positivos al PCR mutación".

Once de las 25 personas que viajaron a República Dominicana en el marco de una gira de estudios del Colegio Montessori de Talca, dieron positivo a la variante Ómicron, según comunicó la Seremi de Salud de la Región del Maule.

“De un grupo de amigos de compañeros de colegio que viajaron han salido 19 casos positivos. Once ya los tenemos confirmados con Ómicron y ocho están positivos al PCR mutación”, confirmó la seremi Marllene Durán.

Además, luego de las labores de trazabilidad se han establecido 95 contactos estrechos, quienes se encuentran en aislamiento, en residencias sanitarias. Para la época navideña, uno de ellos rompió la cuarentena, lo cual resultó en su detención por parte de Carabineros.

“Estas personas se encuentran aisladas, también sus contactos estrechos, se ha realizado la trazabilidad de cada uno de ellos, están en buenas condiciones de salud, y se siguen testando para ver si se suma otro positivo, antes de terminar su cuarentena”, confirmó Durán.

Por lo demás, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los maulinos a completar su esquema de vacunación.

“Estamos con un 80 por ciento de avance de la dosis de refuerzo, pero también hacer un llamado a aquellas personas y sobre todo a las comunas del Maule, que son cerca de 12.000 personas que todavía están retrasadas y la comuna de Talca que son 25.000 personas las que todavía tienen que realizarse su dosis de refuerzo”, comentó el delegado presidencial de la Región del Maule.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído