04 Diciembre 2022 11:11
Home Nacional Onemi modifica alerta meteorológica para 10 comunas de la Región Metropolitana

Onemi modifica alerta meteorológica para 10 comunas de la Región Metropolitana

El organismo además canceló los pronósticos de tormentas eléctricas en los sectores de valle, precordillera y cordillera.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) modificó la tarde de este viernes algunas de las alertas que se habían decretado en distintas zonas del país por eventos meteorológicos.

En concreto se actualizaron y modificaron las coberturas de la alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que durante el día sábado 21 de agosto, se registrarán nevadas normales a moderadas en el sector cordillerano de la Región Metropolitana. Sumado a lo anterior, se prevé lluvia y aguanieve de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera de la región.

Los períodos de mayor intensidad se producirán entre la tarde y la noche del sábado 21 de agosto. Además, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico, para los próximos días se pronostican las siguientes cifras de precipitaciones.

En el sector valle se esperan precipitaciones de entre 3 y 6 milímetros el sábado 21. En los sectores de precordillera y cordillera lloverá entre 5 y 10 centímetros el viernes 20; mientras que el sábado 21 lloverá en la precordillera con cerca de 5 y 10 mm, y en la cordillera entre 10 y 20 cm. Por último, para el domingo 23 solo se registrarán precipitaciones en la cordillera, entre 1 y 5 cm de agua.

Por otro lado, se cancelaron las alertas que pronosticaron tormentas eléctricas y precipitaciones moderadas a fuertes en valle, precordillera y cordillera de la Región Metropolitana. Asimismo, se cancelaron también los avisos que pronosticaron precipitaciones y probables tormentas eléctricas en la región.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído