22 Mayo 2022 18:01
Home Nacional Onemi reporta más de 8 mil clientes sin electricidad por el sistema...

Onemi reporta más de 8 mil clientes sin electricidad por el sistema frontal

Hasta las 16 horas se habían registrado 8.344 clientes sin servicio de electricidad, entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Las empresas eléctricas trabajan en las distintas zonas afectadas para reinstaurar la energía. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por tormentas eléctricas y granizo en la Región Metropolitana.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó este miércoles un reporte preliminar de daños producto del sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.

Hasta las 16 horas se habían registrado 8.344 clientes sin servicio de electricidad, entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Las empresas eléctricas trabajan en las distintas zonas afectadas para reinstaurar la energía.

En la Región Metropolitana hubo rodados menores en los kilómetros 73 y 74 de la ruta G25 ubicada en la comuna de San José de Maipo, lo cual fue reestablecida cerca de las 15:00 horas. En tanto, 75 familias del sector Santa María se están afectadas por daños en la bocatoma de su sistema de agua potable rural.

Mientras, en 0’Higgins anegamientos en las comunas de Rancagua, Chimbarongo y San Fernando, los cuales están siendo atendidos por personal municipal. Además, distintos sucesos afectaron a Malloa, Machalí y Placilla.

En Malloa, dos viviendas se mantienen con caños menores debido a anegamientos y se rebalsó un canal sobre calzada en sector Cantarrana, mientras que en Placilla se desprendió de material sobre la calzada la ruta 90, sector El Corte.

Respecto a Machalí, Essbio decidió parar la planta de agua potable en el sector de Coya producto del alza abrupta de turbiedad den el río Pangal y estero El Clonqui. Además se informó sobre el aumento del caudal del estero Clonqui, el cual sobrepasado la calzada de la ruta H-265. También hubo rodados menores en diversos sectores de la Ruta H-25.

Finalmente, en La Araucanía, dos viviendas fueron daminificadas producto del temporal. Una quedó con daño menor y la otra con mayor producto del anegamiento. Mientras, el Paso Fronterizo Pino Hachado se encuentra cerrado preventivamente desde las 16:00 horas.

Producto de lo informado, la Onemi mantiene las Alertas Tempranas Preventivas para las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por tormentas eléctricas y granizo en la Región Metropolitana.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído