28 Enero 2023 10:37
Home Nacional Operación “60 segundos”: Carabineros desarticula banda dedicada al robo violento y clonación...

Operación “60 segundos”: Carabineros desarticula banda dedicada al robo violento y clonación de autos

La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que “en esta banda han participado 168 involucrados, y ayer se logró detener a 15 cabecillas, es decir, los que están dirigiendo esta banda (...) para hacer eso posible, ayer se desplegaron 345 carabineros en tres regiones del país, eso incluyó un conjunto de más de 15 comunas donde estaban los domicilios de estas personas".

Carabineros informó la desarticulación de una banda criminal dedicada al robo violento y la clonación de autos.

La policía detuvo a 15 personas y recuperó más de 150 vehículos clonados, avaluados en $6.000 millones, además de gran cantidad de armas de fuego. Los vehículos eran comercializados en distintas regiones como Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la operación policial denominada “60 segundos”, que permitió desbaratar una banda delictual dedicada al robo con fuerza, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros.

“En esta banda han participado 168 involucrados, y ayer se logró detener a 15 cabecillas, es decir, los que están dirigiendo esta banda (…) para hacer eso posible, ayer se desplegaron 345 carabineros en tres regiones del país, eso incluyó un conjunto de más de 15 comunas donde estaban los domicilios de estas personas”, remarcó la secretaria de Estado.

Añadió que “este no es un hecho aislado. En las últimas semanas hemos tenido varios golpes investigativos importantes de bandas de distinto tipo; robo de auto, robo de madera, droga. Detrás de ellos, hay trabajo de carabineros, de la PDI y de fiscalía”.

La organización criminal fue acusada de delitos como la ley de control de armas, robos con fuerza e intimidación, asociación ilícita, lavado de activos, falsificación o uso malicioso de instrumentos públicos, receptación, estafa y otras defraudaciones contra particulares.

En este contexto, el trabajo estableció que se vulneró la inscripción vehícular a través de la creación de 25 empresas “de papel” asociadas al giro de importación y venta de vehículos. En total, según información policial, esta banda cometió, a través de sus redes, 319 robos violentos en cerca de 40 comunas de la RM.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído