28 Enero 2022 00:11
Home Nacional Operativo policial decomisó 2.500 dosis de droga en población San Gregorio

Operativo policial decomisó 2.500 dosis de droga en población San Gregorio

El procedimiento fue la conclusión de seis meses de investigación por parte de la Unidad de Drogas de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, lo que permitió la gestión de la respectiva orden de registro de la Fiscalía de San Miguel. El operativo incluyó el allanamiento de seis inmuebles en el sector, catalogado como barrio crítico por el Gobierno. Además del departamento OS7 de Carabineros, también participó personal del GOPE y COP.

Un operativo policial terminó con la detención de seis personas y el decomiso de al menos 2.500 dosis de droga en el sector de San Gregorio, en la comuna de La Granja.

El procedimiento fue la conclusión de seis meses de investigación por parte de la Unidad de Drogas de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, lo que permitió la gestión de la respectiva orden de registro de la Fiscalía de San Miguel.

El operativo incluyó el allanamiento de seis inmuebles en el sector, catalogado como barrio crítico por el Gobierno. Además del departamento OS7 de Carabineros, también participó personal del GOPE y COP.

En el lugar se decomisaron 2.500 dosis de droga, avaluada en $21 millones y desglosadas en 630 gramos de clorhidrato de cocaína, 69 gramos de pasta base de cocaína y 395 gramos de marihuana, toda dosificada y en condiciones de ser vendida. También se incautó $1.146.500 y un vehículo marca Chevrolet, modelo Traverse.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, destacó vía Twitter que se “logró desarticular una banda integrada por seis mujeres que se dedicaba al tráfico de drogas en la Región Metropolitana. El actuar a tiempo y de forma coordinada fue fundamental para el éxito de la operación”.

Las personas detenidas pasarán a control de detención durante esta misma jornada, acusadas por el delito de tráfico de droga. Una de ellas tenía antecedentes penales por hurto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído