Home Nacional "pac suspende clases en 4 colegios por funeral “d...

PAC suspende clases en 4 colegios por funeral “de alto riesgo”: alcalde lamenta que comuna no esté en “Calles sin Violencia”

Luis Astudillo sostuvo que “da rabia, genera frustración, nosotros no entendemos porque no hemos sido incluidos (…) a mí me resulta totalmente incomprensible”.

Comparte esta noticia

Cuatros establecimientos debieron suspender sus clases este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, por la realización de un nuevo “funeral narco”.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda informó este domingo, a través de un comunicado, que suspenderían las clases en algunos establecimientos educacionales debido al funeral del delincuente Moisés Gallardo, considerando que será una ceremonia de alto riesgo.

El sujeto apodado “El Mota” de 32 años falleció en Italia a principios de abril cuando cayó desde un edificio. Ese mismo día en el sector de Lo Valledor Sur se realizó un velorio con una gran cantidad de fuegos artificiales que atemorizó a los ciudadanos. El cuerpo de Gallardo llegó al país el viernes y ha tenido en alerta a las autoridades.

Por tales motivos el municipio comunicó la suspensión de clases para este lunes en los siguientes recintos educacionales: Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA) -incluida su sala cuna-, la Escuela Lo Valledor y el jardín Mi Trencito de Lo Ovalle.

“Como municipio seguimos atentos ante cualquier contingencia y trabajando incansablemente para que la formación de nuestros niñas y niños no se vea afectada por hechos externos a sus procesos educativos”, sostuvo el comunicado de la comuna.

“DA RABIA, GENERA FRUSTRACIÓN”

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo (Ind), sostuvo en conversación con 24 Horas que ante la ausencia de la comuna en el listado del plan “Calles sin Violencia, “da rabia, genera frustración, nosotros no entendemos porque no hemos sido incluidos (…) a mí me resulta totalmente incomprensible”.

“No se ha encontrado un mecanismo para tener más carabineros en la calle. ¿Qué va a pasar? Estas comunas que van a ser reforzadas van a generar que nosotros quedemos en una verdadera isla, y yo no sé hasta el momento si nos van a quitar personal para poder reforzar estas otras comunas”, indicó.

Sobre el evento que se realizará este lunes sostuvo que “estamos muy preocupados por esta situación. Hemos tenido que llegar a esta medida extrema que no nos gusta” y dijo que “es algo que estamos haciendo en contra de nuestra voluntad, pero acá nosotros no podemos arriesgar la vida de los más pequeños, no podemos arriesgar la vida de la comunidad y tampoco de los trabajadores y trabajadoras de nuestra comuna”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído