15 Agosto 2022 23:28
Home Política Pamela Jiles calificó a Sichel, Boric y Narváez como "los grinch del...

Pamela Jiles calificó a Sichel, Boric y Narváez como “los grinch del cuarto retiro”

La diputada del PH, aseguró que "este miércoles 11 no solo se empieza a tramitar el cuarto retiro, sino que por mi exigencia legislativa durante esa sesión se va a necesariamente a comenzar a tramitar la lápida para las AFP en Chile, el miércoles comienza el funeral de las AFP en Chile"

La diputada Pamela Jiles (PH) emplazó a los candidatos presidenciales para que apoyen el proyecto de cuarto retiro al 10% de las AFP, el cual comenzará a ser discutido en la comisión de Constitución de la Cámara desde este miércoles.

“A los grinch del cuarto retiro, que son los candidatos presidenciales que se han manifestado en contra del cuarto retiro, a los candidatos (Sebastián) Sichel, (Gabriel) Boric y (Paula) Narváez, los invito a subirse al árbol del cuarto retiro y dejar de defender los intereses de las AFP, y comenzar a defender los intereses de la ciudadanía, que lo que quiere es poder sacar su propio dinero secuestrado por las AFP”, indicó la parlamentaria.

Además, la parlamentaria aseguró que “este miércoles 11 no solo se empieza a tramitar el cuarto retiro, sino que por mi exigencia legislativa durante esa sesión se va a necesariamente a comenzar a tramitar la lápida para las AFP en Chile, el miércoles comienza el funeral de las AFP en Chile”.

“A propósito de que se ha puesto en tabla el cuarto retiro, pediré, más bien, exigiré desde el punto de vista legislativo que comience a tramitarse mi proyecto de retiro del 100% y esto deberá necesariamente ser aceptado por la Comisión de Constitución, puesto que tienen la misma idea matriz“, complementó.

Además, Jiles se refirió a las presiones sobre el Gobierno para que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal, beneficio que acaba a mediados de septiembre.

La legisladora aseguró que es “insuficiente el IFE hasta diciembre, desde acá le digo a Piñera que lo extienda hasta marzo, en realidad. Y así y todo, es insuficiente”.

“Tan insuficiente es, que aquellos parlamentarios que consideran que con el IFE la gente se tiene que quedar contenta y por lo tanto piensan votar en contra del cuarto retiro, cambien su dieta parlamentaria por los $177 mil pesos con que quieren que la gente viva, a ver si les alcanza”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído