03 Diciembre 2022 15:44
Home Nacional Patricia Muñoz por caso Tomás: “No hay otro resultado posible cuando las...

Patricia Muñoz por caso Tomás: “No hay otro resultado posible cuando las cosas se hacen mal”

La defensora de la Niñez reaccionó rápidamente tras conocerse que la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco de no decretar prisión preventiva en contra del tío abuelo del niño, Jorge Escobar.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, se refirió rápidamente a la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, que ratificó la medida tomada el martes por el Juzgado de Garantía de Arauco y mantuvo la decisión de no decretar prisión preventiva en contra de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo y único imputado por la fiscalía por la muerte del niño.

En votación dividida (2-1), el tribunal de alzada rechazó la petición del Ministerio Público, al considerar que no se pudo acreditar el homicidio ni tampoco la participación del imputado en la muerte del menor de 3 años y siete meses.

La abogada reaccionó a la resolución y a través de su cuenta de Twitter criticó el accionar de la fiscalía. “No hay otro resultado posible cuando las cosas se hacen mal”, declaró la defensora de la Niñez.

Agregó que “espero que ahora la investigación esté a la altura de lo que Tomás merece, haremos todo lo que desde nuestro rol podamos para lograr verdad y justicia”.

A su vez, la Defensoría de la Niñez realizó una declaración pública en donde señala que “hacemos un urgente llamado a todos los medios de comunicación y a sus miembros a ser responsables con los contenidos emitidos”.

Esto después que algunos medios entregaron detalles de la investigación de la muerte de Tomás Bravo. Esta situación “representa una inadmisible contribución al morbo y, más grave aún, a la revictimización del propio niño y su familia y la infracción a su derecho al olvido y, como en muchos otros casos donde niños, niñas y adolescentes son víctimas de hechos violentos como estos, entorpecen los procesos judiciales generando, a través de comentaristas de diversa índole, convicciones públicas que nada tienen que ver con el contenido de las investigaciones penales, perjudicando severamente la credibilidad del sistema penal, con las graves consecuencias que aquello representa para un Estado democrático de derecho”.

La declaración agregó que realizará acciones “que, en el marco de nuestras competencias, ejerceremos en relación con la cobertura mediática del caso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído