28 Enero 2022 13:58
Home Política PC irá en lista única con el FA: Teillier postulará al Senado...

PC irá en lista única con el FA: Teillier postulará al Senado y Vallejo no irá a la relección

El presidente de la colectividad adelantó que el partido trabaja en una lista parlamentaria única con el Frente Amplio y el FRVS, como bloque Apruebo Dignidad: "Recién quedan cuestiones por afinar. Se está iniciando la discusión para llegar a una lista única en cuanto a parlamentarios. Va a ser una lista única de Frente Amplio con el Partido Comunista y hasta ahora la Federación Regionalista Verde Social”.

El Partido Comunista empieza a tomar definiciones de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre. El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, ratificó que buscará una postulación al Senado y que la diputada Camila Vallejo no irá a la reelección.

En el marco del pleno del Comité Central del PC, que se desarrolló este fin de semana, fue el propio Teillier quien confirmó que Vallejo no repostulará a la Cámara Baja.

“Camila no va a ir a la reelección. Dio una explicación en el pleno que fue comprendida por todos, pero ella va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial”, indicó a Radio Nuevo Mundo, medio ligado al colectivo.

Luego, consultado sobre si postulará al Senado, el timonel del PC respondió: “Si soy ratificado, sí”. El PC no tiene un representante en la Cámara Alta desde 1973.

Diputada desde 2014, Vallejo ya había manifestado su decisión de no volver a postular a la Cámara, lo que estaba en duda debido a que es considerada uno de los “nombres fuertes” de la tienda.

En 2018, la parlamentaria afirmó: “Dos periodos es suficiente y eso no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera, abrirme a otras posibilidades. Hace bien salir de este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia. Me gustaría explorar otros ámbitos, como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación”.

Por otro lado, Teillier adelantó a la mencionada radio que el PC trabaja en una lista parlamentaria única con el Frente Amplio y el FRVS como Apruebo Dignidad.

“Recién quedan cuestiones por afinar. Se está iniciando la discusión para llegar a una lista única en cuanto a parlamentarios. Va a ser una lista única de Frente Amplio con el Partido Comunista y hasta ahora la Federación Regionalista Verde Social. Y hasta ahora, algunos de los movimientos que nos acompañaron en la candidatura de Daniel Jadue”, explicó.

“En el caso de la lista de los Cores, está acordado un pacto con el Partido Igualdad”, complementó.

Además, el diputado ratificó el apoyo del PC a Gabriel Boric, asegurando que la derrota de Daniel Jadue en la primaria fue “con olor a victoria” ya que los deja “en una situación expectante de votación, en un liderzago constituido, en un programa anti-neoliberal, y con una mirada de futuro clara, estratégica”.

“Hemos finiquitado como vamos a integrarnos a la campaña presidencial de Gabriel Boric, con toda la fuerza posible, todo nuestro despliegue con la idea de que llegue a la presidencia de Chile”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído