La Policía de Investigaciones (PDI) informó la incautación de 25 armas de fuego y más de 1.500 cartuchos en operativos realizados en Huechuraba y Conchalí, en el marco de una estrategia para retirar armamento irregular de circulación.
Según el prefecto inspector Rodrigo Fuentes, los procedimientos fueron ejecutados por la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí y buscaban identificar tenedores de armas en situación irregular, muchas de ellas vinculadas a infracciones a la Ley de Control de Armas. En algunos casos, los propietarios habían fallecido y los nuevos tenedores no regularizaron su situación.
El decomiso incluyó pistolas, escopetas, revólveres, rifles, cartuchos de distintos calibres, máquinas recargadoras y otros insumos balísticos. La PDI calificó la operación como exitosa.
El ministro (S) de Seguridad Pública, Rafael Collado, destacó que estas acciones forman parte del Plan Anual de Fiscalización que busca asegurar la correcta tenencia de armas y evitar infracciones o delitos por porte irregular.
PDI desarticula arsenal ilegal: 25 armas y más de 1.500 cartuchos incautados
El prefecto inspector, Rodrigo Fuentes, dijo que los procedimientos fueron ejecutados por la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí y buscaban identificar tenedores de armas en situación irregular, muchas de ellas vinculadas a infracciones a la Ley de Control de Armas. En algunos casos, los propietarios habían fallecido y los nuevos tenedores no regularizaron su situación.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton