29 Junio 2022 20:53
Home Nacional Pepe Mujica a Gabriel Boric: "Tengo confianza en tu capacidad, tienes viento...

Pepe Mujica a Gabriel Boric: “Tengo confianza en tu capacidad, tienes viento fresco”

El Presidente electo coincidió con el exmandatario uruguayo en una entrevista por Zoom, instancia en que Boric expresó que "Pepe es un referente para nosotros”. Además, Mujica le dio una serie de consejos a al futuro gobernante, entre ellos que "cuida el corazón (…), porque cuando se está aparentemente arriba, no hay que olvidarse de los que están abajo".

El Presidente electo, Gabriel Boric, y el exmandatario uruguayo, Pepe Mujica, se reunieron este martes telemáticamente. En la ocasión, este último le transmitió una serie de consejos y recomendaciones a futuro gobernante de Chile.

El encuentro ocurrió en medio de una entrevista que estaba dando Boric a la radio uruguaya M24, y en un momento de la conversación, se unió por medio de Zoom Mujica, a quien en otras oportunidades, el futuro presidente le ha expresado su admiración.

“Pepe es un referente para nosotros, sus consejos creo que fueron bien escuchados: ‘avanzar paso a paso, pero lentamente para nunca desbarrancarse’, es un tema que nosotros tenemos permanentemente presente como norma conducta en nuestro desempeño político y por toda nuestra trayectoria” señaló Boric al comienzo de la conversación.

Ante esto, el expresidente le entregó una serie de recomendaciones, reflexiones y consejo al Presidente electo. “Tengo confianza en tu capacidad, tienes viento fresco, de tener una visión más abierta del mundo progresista”, partió señalando Mujica.

En este sentido, Mujica reflexionó acerca del modelo chileno y las causas que provocaran el estallido social, señalando que “una sociedad puede tener éxito económico y puede tener deudas sociales terribles, ese es tu trabajo por delante. ¿Qué sentido puede tener si la prosperidad no se reparte?”.

“Tienes las venas jóvenes, porque te quedan muchas incomprensiones por delante, porque cuando le pidas colaboración a los poderosos, salta el egoísmo que llevamos dentro los humanos”, añadió también el exjefe de Estado, de paso felicitando a Boric por su triunfo electoral.

Durante la conversación, Mujica le recalcó que no comentan los errores de los políticos del pasado, y se cometen equivocaciones, que sean propias de su generación. Además, le destacó la importancia de las relaciones internaciones, manifestando que él se hizo amigo de Sebastián Piñera en su momento, y del presidente de Colombia, ya que tener una mala relación “es perjudicar el porvenir de nuestros pueblos”.

Por su parte, Boric le dijo a Mujica que “tomo muy en serio tus consejos, son parte de los que nos queda para adelante y vamos a poder en su momento poder conversar de los errores que ustedes cometieron”.

El diálogo finalizó con Mujica deseándole buenos deseos y expresando su apoyo a Boric, no sin antes aconsejarle que “cuida el corazón, cuida la moral, cuida la presencia, porque cuando se está aparentemente arriba, más que nunca, más que nunca, no hay que olvidarse de los que están muy abajo. Y quienes pelean por la igualdad, por mitigar las desigualdades, tienen que expresarlas en todos los gestos de su vida”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído