02 Octubre 2022 20:56
Home Política Pérez lamentó renuncia de diputados de RD y apunta a "diferencias estratégicas"

Pérez lamentó renuncia de diputados de RD y apunta a “diferencias estratégicas”

La presidenta de Revolución Democrática dijo que que "son momentos de pesar para nuestro partido que sin duda nos llevan a reflexionar y a realizar las autocriticas correspondientes".

La presidenta de Revolución Democrática (RD), diputada Catalina Pérez, lamentó la renuncia a la colectividad de los parlamentarios Pablo Vidal y Natalia Castillo luego de acusar que el partido ha preferido optar un camino rumbo a un polo de “izquierda clásico”.

Pérez sostuvo que “son momentos de pesar para nuestro partido que sin duda nos llevan a reflexionar y a realizar las autocriticas correspondientes”, en alusión también al bajo resultado electoral de la colectividad en las primarias municipales y de gobernadores regionales.

Sin embargo, Pérez manifestó que a pesar de las renuncias, “no nos cabe duda de que nos vamos a seguir encontrando en el empuje de una lista unitaria de la oposición que enfrente la oportunidad histórica de este proceso constituyente”.

A juicio de la diputada por Antofagasta, el lograr la unidad “seguirá siendo el objetivo de RD y tengo la confianza de que seguiremos trabajando conjuntamente desde el Congreso y desde los distintos espacios de nuestro partido y del Frente Amplio”.

Respecto a las críticas de Vidal hacia la izquierdización de Revolución Democrática, la parlamentaria aseguró que esto respondería a una diferencia “estratégica y legítima” respecto de la política de alianzas.

“Esa política es parte de un proceso de reflexión política que hoy estamos dando al interior del FA y RD, este va a ser un debate democrático abierto a toda la militancia.
De hecho, estamos dando ese proceso de reflexión hoy día, la política de RD hoy es una sola: empujar una lista unitaria de oposición”, agregó Pérez, quien señaló que ambos diputados renunciados confirmaron que seguirían trabajando con el FA.

“Me parece que el proyecto frenteamplista debe fortalecerse y empujar las transformaciones que Chile requiere, debe continuar con su vocación transformadora, mayoritaria y dialogante más allá de las alianzas políticas que se generen”, dijo.

Consultada por los rumores que sitúan al Partido Liberal como una posible colectividad que también salga del Frente Amplio, la timonel de Revolución Democrática afirmó que esperan que la colectividad no se vaya de la colectividad, puesto que se requieren más esfuerzos unitarios.

“Me parece que es momento de unidad, de consolidar proyectos políticos transformadores y ahí nuestra casa va a seguir siendo el FA, que esperamos se amplíe y no se reduzca”, remarcó Pérez.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído