28 Junio 2022 18:19
Home Nacional Pescadores marcharon pacíficamente hasta el Congreso para pedir nulidad de "Ley Longueira"

Pescadores marcharon pacíficamente hasta el Congreso para pedir nulidad de “Ley Longueira”

El presidente del Sindicato de Caleta Portales, Pedro Tognio, llamó a los diputados a anular la ley que, según dijo, favoreció a las siete familias de Chile dueñas de las empresas pesqueras que "arrasan con los recursos marinos", mediante la pesca de arrastre.

Sin incidentes se realizó una marcha de pescadores artesanales hasta el Congreso en Valparaíso, en demanda de la nulidad de la Ley de Pesca, más conocida como “Ley Longueira”. La Cámara de Diputados abordará en la sesión de este martes un proyecto en tal sentido.

La manifestación comenzó en la caleta Portales y se dirigió al Congreso por Avenida España, con permanente vigilancia de Carabineros. Los efectivos no intervinieron y solo se limitaron a suspender el tránsito parcialmente para facilitar el desplazamiento.

El presidente del Sindicato de Caleta Portales, Pedro Tognio, llamó a los diputados a anular la ley que, según dijo, favoreció a las siete familias de Chile dueñas de las empresas pesqueras que “arrasan con los recursos marinos”, mediante la pesca de arrastre.

También planteó la creación un Ministerio del Mar con sede en Valparaíso y participación de los pescadores artesanales, donde se protejan sus demandas e intereses.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído