El Presidente Piñera buscará abordar y analizar con los parlamentarios de Chile Vamos el resultado de las primarias presidenciales donde ganó el candidato independiente Sebastián Sichel.
Este miércoles, a las 20 horas, el Mandatario encabezará una cena con los senadores de la coalición, cita que se llevará a cabo en el Palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.
Este jueves la cita será con los diputados que fueron convocados a un desayuno a las 8:45 horas.
Los encuentros tendrían por fin analizar la agenda legislativa para lo que queda del año, además de ser una antesala para la cuenta pública del Congreso Nacional, y del posible anuncio por parte de la líder del Senado, Yasna Provoste (DC), de su candidatura presidencial.
En Chile Vamos anticipan una dura disputa del voto de centro entre Provoste y el ganador de la primaria oficialista, el independiente Sebastián Sichel, en los comicios a realizarse en noviembre.
Junto con ello, el Jefe de Estado buscaría analizar el por qué las cuatro colectividades de la centroderecha resultaron derrotadas frente a Sichel, con las candidaturas de Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN-PRI) e Ignacio Briones (Evópoli). El hecho obligó a replantear estrategias electorales para las parlamentarias y se sienten rumores respecto a un presunto voto de castigo para la centroderecha.
No obstante, igualmente el Presidente buscaría unificar a su coalición en torno a la recta final del Gobierno.