27 Junio 2022 15:58
Home Economía Piñera designa a Rossana Costa como nueva presidenta del Banco Central

Piñera designa a Rossana Costa como nueva presidenta del Banco Central

El nombramiento es, según el comunicado difundido por Presidencia de la República, un “reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país”. La economista se convierte en la primera mujer en dirigir al ente emisor en toda su historia.

El Presidente Sebastián Piñera designó a la consejera Rossana Costa como nueva presidenta del Banco Central, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir al ente emisor en toda su historia.

El nombramiento es, según el comunicado difundido por Presidencia de la República, un “reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país”.

Ingeniera comercial de la Universidad Católica, Costa se desempeñaba desde 2017 como consejera, mientras que en 2019 fue ratificada en el cargo por diez años más.

Rossana Costa asumirá la presidencia sin abandonar su rol como consejera, toda vez que así lo establece el estatuto del Banco Central, cuyo consejo está integrado por cinco consejeros, de los cuales uno asume como titular de la entidad. Su nombre sustituyó en el cargo a Mario Marcel, quien renunció para asumir como ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric.

Rossana Costa se desempeñó entre 2010 y 2014 como directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Ha sido directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare e integrante del consejo directivo del Magíster en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Antes de arribar al Banco Central, era subdirectora del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), al tiempo que integraba el Consejo de la Comisión Nacional de Productividad y de la Comisión Asesora de Educación Técnica.

“El Presidente Sebastián Piñera le desea a Rosanna Costa mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central de Chile”, agregó el comunicado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído