26 Mayo 2022 22:37
Home Nacional Piñera finaliza visita a Perú y remarca que habrán "relaciones fecundas" con...

Piñera finaliza visita a Perú y remarca que habrán “relaciones fecundas” con Castillo

"Tuvimos muy buenas reuniones con el Presidente del Perú, conversamos sobre las futuras relaciones de Perú con Chile, los proyectos, los desafíos, las oportunidades y, también, pudimos conversar sobre los grandes problemas que afectan tanto a Perú como a Chile, como la pandemia y la recesión", remarcó el mandatario chileno tras el encuentro sostenido la tarde de este jueves.

El Presidente Sebastián Piñera realizó un balance tras finalizar su visita a Perú, su primera salida de Chile desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19 y en donde participó en la asunción del Presidente Pedro Castillo, en el marco del Bicentenario de dicho país.

El cambio de mando oficial se realizó este miércoles en Lima. Castillo realizó este jueves una ceremonia de juramento simbólica en Ayacucho. Ambos momentos contaron con la presencia de Piñera.

Según indicaron desde La Moneda, el Jefe del Estado chileno dialogó la tarde de este jueves con su par de Perú sobre cómo mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países. Además, trataron sobre la histórica batalla de Ayacucho en el proceso independista de Sudamérica.

Después del encuentro, Piñera sostuvo que “tuvimos muy buenas reuniones con el Presidente del Perú, conversamos sobre las futuras relaciones de Perú con Chile, los proyectos, los desafíos, las oportunidades y, también, pudimos conversar sobre los grandes problemas que afectan tanto a Perú como a Chile, como la pandemia y la recesión”.

“Sin duda, ha sido una buena visita y las relaciones entre Perú y Chile, que es nuestro vecino, van a ser relaciones fecundas, de amistad y de colaboración”, agregó el gobernante.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído