28 Enero 2023 09:31
Home Nacional Piñera: “La primera quincena de marzo nuestro plan es vacunar a 3,1...

Piñera: “La primera quincena de marzo nuestro plan es vacunar a 3,1 millones de personas”

El Mandatario recibió la tarde de este jueves el primero de dos nuevos cargamentos de la vacuna Coronavac, fabricada por el laboratorio chino Sinovac, con 1.917.360 de dosis. Agradeció “a todos quienes han hecho posible este proceso de vacunación en nuestro país”.

El Presidente Piñera  junto a los ministro de Salud y Ciencia, Enrique Paris y Andrés Couve, recibió este jueves el primero de dos nuevos cargamentos de la vacuna Coronavac, fabricada por el laboratorio chino Sinovac, con 1.917.360 de dosis.

La inoculación está dirigida a personas entre los 60 y 64 años, con o sin morbilidades, campaña que se desarrollará entre este lunes 1 de marzo y el viernes 5.

El Mandatario agradeció “a todos quienes han hecho posible este proceso de vacunación en nuestro país”, junto con destacar que “hasta el día de hoy hemos recibido 4.3 millones de vacunas que nos han permitido vacunar a 3,1 millones de personas”.

Aseguró que “entre hoy y mañana llegarán 4 millones de dosis adicionales, totalizando 8,3 millones de vacunas (Sinovac)”.

“Desde el mes de abril (2020) empezamos a buscar y encontrar acuerdos y contratos que nos han permitido asegurar más de 35 millones de dosis durante este 2021”, remarcó el jefe de Estado.

El Presidente sostuvo que “hemos vacunado en base a prioridades fundamentadas por el riesgo” y que “podemos continuar con el proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras”.

Recordó que “esta semana estamos vacunando a las personas que quedaron rezagadas y también a los trabajadores de la educación y a las personas dializadas y trasplantadas”.

El Mandatario señaló también que “la primera quincena de marzo nuestro plan es vacunar a 3,1 millones de personas, lo que significa que tendremos que vacunar en promedio cerca de 300 mil personas diarias”.

“Quiero hacer un llamado a no bajar la guardia. La vacuna va a ser un gran aliado, pero nada reemplaza la preocupación y el cuidado que cada persona haga”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído