La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la demanda que, en primera instancia, el Juzgado de Letras del Trabajo había acogido, decretando que Azul Azul debía pagarle al atacante la suma de $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante.
De igual modo, el jugador tendrá que asumir, las costas del proceso.
“Se determinó que la relación laboral entre su persona y la demandada terminó en virtud del convenio suscrito en conformidad a lo que dispone el artículo 152 bis I del Código del Trabajo el 27 de julio del año 2018 y no por despido con fecha 31 de ese mes y año, como lo alega la demandante, de manera que el presupuesto en que se funda la acción interpuesta no concurre en la especie. Por su parte, los hechos en que se basa la denuncia son posteriores al término de la relación laboral”, expresa el fallo.
Último Minuto: la Quinta Sala de la I. Corte de Apelaciones de San Miguel resuelve que “rechaza, con costas, la demanda por tutela laboral interpuesta” por Mauricio Pinilla en contra de Azul Azul.#VamosAzules 🔵🤘🔵🤘🔵 pic.twitter.com/PA8limZuul
— 100% Azules (@Cienx100Azules) January 16, 2019