22 Mayo 2022 05:02
Home Nacional Pobladores protestan en distintas comunas de la RM por una solución habitacional

Pobladores protestan en distintas comunas de la RM por una solución habitacional

Las manifestaciones comenzaron a desarrollarse en la mañana de este lunes en San Ramón, Huechuraba y Los Espejo, con marchas, toma de carreteras y barricadas. Los protestantes también exigieron una renta básica universal para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Varios grupos de pobladores de las comunas de San Ramón, Huechuraba y Los Espejo protagonizaron en la mañana de este lunes protestas solicitando una solución habitacional.

De manera coordinada, habitantes de las poblaciones La Bandera, La Pincoya, El Barrero y José María Caro se movilizaron realizando marchas, toma de carreteras y barricadas. Las protestas se concentraron en las intersecciones de Américo Vespucio con Avenida Recoleta (frontera de Huechuraba con Recoleta), Américo Vespucio con Avenida la Bandera (San Ramón) y en Avenida Vespucio con Avenida Central (Lo Espejo)

Los manifestantes también exigieron una renta básica universal para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Una de las voceras de los pobladores de Huechuraba declaró que “estamos acá porque bajo la indiferencia del Estado con lo que hemos tenido referente a las demandas sociales, el abandono en la pandemia, en el estallido social, nos hemos tenido que volver a la calle buscando que nos tomen en cuenta, invisibilizan nuestras vivencias y carencias”, según destacó radio Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído