Durante la noche de este lunes, la Policía de Buenos Aires frenó un “arengazo” de los hinchas de Colo Colo en el Obelisco e incautaron fuegos artificiales de los fanáticos albos, en la previa al partido de este martes entre el Cacique y River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Un grupo de seguidores del elenco popular se encuentra en el país vecino, y realizaron este tradicional aliento en el emblemático lugar de la capital argentina.
Sin embargo, después de unos minutos, y tras encender pirotecnia y cantar por el conjunto de Macul, efectivos policiales de la ciudad fueron alertados sobre la situación y acudieron a la zona.
Según consignó el medio trasandino, TyC Sports, los uniformados incautaron en total 20 bengalas de humo, 12 bengalas de luces, dos metralletas y tres morteros.
Además, el citado medio indicó que las autoridades cursaron tres multas por infracción al artículo 124/94, al manipular pirotecnia y ensuciar bienes.
Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad prohibió el ingreso de los hinchas de Colo Colo a los estadios de Buenos Aires, “hasta la finalización de los torneos internacionales organizados por la Conmebol o cualquier otro tipo de evento deportivo”.
Por su parte, el duelo de este martes se llevará a cabo a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental de Buenos Aires. En tanto, en la ida disputada en Santiago empataron 1-1.