02 Julio 2022 06:25
Home Nacional Por cese de obra: cerca de 600 trabajadores quedarían desempleados

Por cese de obra: cerca de 600 trabajadores quedarían desempleados

La edificación desarrollada por la sociedad Plaza Egaña SpA, contaba con permisos desde el 2016, pero las nuevas autoridades de la Seremi Metropolitana, y Constanza Martínez, delegada presidencial metropolitana, decidieron no proseguir con la obra el pasado lunes 4 de abril.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, resolvió cesar este jueves una obra en construcción ubicada en la comuna de Ñuñoa. A raíz de esto, los trabajadores se manifestaron en la vía pública.

La edificación desarrollada por la Sociedad Plaza Egaña SpA, contaba con permisos desde el 2016, pero las nuevas autoridades de la Seremi Metropolitana, y Constanza Martínez, delegada presidencial metropolitana, decidieron no proseguir con la obra el pasado lunes 4 de abril.

Los constructores, en tanto, temiendo perder sus empleos se manifestaron en las intersecciones de Avenida Irarrázaval con Américo Vespucio, exigiendo no ser desvinculados de le empresa.

Debido a la convocatoria, que resultó por algunos minutos con la calle cortadas, Manuel Ahumada, seremi metropolitano del Trabajo, acudió al lugar para mantener una reunión con los dirigentes y directivos de la empresa constructora en cuestión.

De este modo, Ahumada puntualizó que “más que acuerdos”, el diálogo fue “para estar al tanto de la situación en la que están los trabajadores, por lo que vamos a hacer algunas gestiones, ver la posibilidad de establecer alguna mesa para aclarar las cosas y poder llegar a una solución”, sentencio la autoridad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído