18 Mayo 2022 19:55
Home Política PPD se reunió con Giorgio Jackson: "Fue una conversación bastante interesante"

PPD se reunió con Giorgio Jackson: “Fue una conversación bastante interesante”

“Fue una conversación interesante, hablamos de los temas que se vienen para adelante, temas de políticas públicas. Fue una reunión muy grata", dijo la presidenta del PPD, Natalia Piergentili.

La presidenta del Partido de la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, se refirió a la reunión con Giorgio Jackson, jefe político del Presidente electo Gabriel Boric.

“Fue una reunión tremendamente cordial y muy positiva porque no solo hablamos de los temas que se vienen para adelante que son enormes desafíos, sino que cómo el equipo del presidente electo está trabajando arduamente en tener afinado todo lo que es la arquitectura para estar en régimen a partir del 11 de marzo. Fue una conversación interesante, hablamos de los temas que se vienen para adelante, temas de políticas públicas. Fue una reunión muy grata”, dijo la timonel del PPD.

Al ser consultada si es que en algún momento se sintieron desplazados como bloque por los conceptos de “partidos de primera y segunda línea” en el marco de la conformación del gabinete del futuro Mandatario, Piergentili le bajó el perfil a la situación.

“Creo que esas filtraciones fueron poco afortunadas. Me quedo con la conversación con el presidente electo, y con su jefe político Giorgio Jackson. ¿Qué es lo que ellos me señalan? Que hay que establecer desde dónde ellos quieren recibir esta colaboración constructiva que vamos a hacer los partidos de Nuevo Pacto Social, y por cierto, si eso decanta en algún apoyo de algún elenco o solo desde el parlamento, es algo que el presidente tendrá que ver. Tenemos que hablar de temas de políticas públicas y eso es lo que vine a hacer hoy”, puntualizó.

En ese sentido, la líder de la colectividad remarcó que “nosotros queremos aportar a las transformaciones que se vienen para adelante, y en ese contexto ya tenemos un lugar, que es desde el Congreso”.

“Insisto, el Presidente tomará las definiciones si es que quiere que alguno nosotros lo acompañe en otro espacio, pero para nosotros era importante que su jefe político como el presidente electo, en el minuto que tengamos una reunión con él, sepa que el Nuevo Pacto Social, y en particular el Partido por la Democracia, con sus seis senadores y ocho diputados, va a estar al conteste de los proyectos de ley y de las transformaciones del país“, aseveró.

También se refirió a las declaraciones cruzadas que sostuvo con Daniel Jadue (PC), quien aseguró que el PPD tenía “problemas” con el Partido Comunista. “Hay una tan buena voluntad de diálogo entre Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social, porque se entiende que con este legislativo en particular, hay que conversar, si finalmente la política es el arte de la conversa. Lo que pasa es que hemos demonizado la palabra diálogo, y creemos que es entreguismo, claudicar a las convicciones, y eso no es así”, afirmó.

“Para construir mayorías políticas y sociales hay que dialogar, y estamos en un buen pie de diálogo. Esos comentarios del alcalde Jadue no contribuyen a este buen ánimo, y como yo quiero que siga este buen ánimo, se lo planteo derechamente para que no sea un factor disruptor en esta relación que tenemos de trabajo y colaboración”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído