29 Junio 2022 00:32
Home Política Presidenta del PPD: “No hemos puesto nombres a disposición” de Gabriel Boric

Presidenta del PPD: “No hemos puesto nombres a disposición” de Gabriel Boric

Natalia Piergentili señaló que dentro de las prioridades del partido están una “reforma tributaria que permita poder tener certeza para gastos permanentes; la reforma de pensiones, que hoy día aun cuando ya se está tramitando, debería tener algunos componentes distintos y, por ciento, también una revisión del sistema de salud”.

La presidente del Partido Por la Democracia (PPD) Natalia Piergentili, afirmó que la colectividad no ha ofrecido nombres al Presidente electo Gabriel Boric, en el marco del futuro gabinete que asumirá en marzo.

En declaraciones a Radio Cooperativa, la representante del PPD manifestó que “no hemos puesto nombres a disposición porque, efectivamente, lo más probable es que esta semana tenga la reunión con el Presidente electo, por lo tanto, en esa reunión entiendo discutiremos desde donde él plantea que nosotros hagamos esta colaboración constructiva que hemos señalado que vamos a hacer a su Gobierno”.

Aclaró que “estamos esperando tener una conversación sobre prioridades, hoja de ruta, acuerdos, y después de eso, si él requiere algún nombre, eso será materia de otra conversación”.

Piergentili señaló que dentro de las prioridades del partido están una “reforma tributaria que permita poder tener certeza para gastos permanentes; la reforma de pensiones, que hoy día aun cuando ya se está tramitando, debería tener algunos componentes distintos y, por ciento, también una revisión del sistema de salud, mientras se resuelve lo que emane de la Convención Constitucional, porque si la Convención garantiza un Estado social de derecho, tendremos que adecuar mucha legislación y políticas públicas para implementar esta nueva Constitución”.

La presidenta del partido aseguró que “para nosotros fue un golpe efectivamente que nos vetaran de las primarias, pero las cosas se van superando en la medida que se van conversando”.

En relación al programa de gobierno, Piergentili dijo que “nosotros estamos absolutamente abiertos y esperanzados con el relato del Presidente electo en segunda vuelta”.

“No significa claudicar a los planteamientos de reforma más importantes, sino más bien cómo le damos contenido, gradualidad, acuerdos con otros. Recordemos que, por la conformación del Congreso, el Presidente va a tener que generar conversaciones y diálogos con todos los sectores, por lo tanto, con eso estamos comprometido”, agregó.

En relación con el futuro de Nuevo Pacto Social, la titular del PPD indicó que “estamos trabajando cohesionadamente, en las próximas semanas vamos a tener un cónclave de trabajo con los cuatro partidos, porque creemos que tenemos muchas coincidencias, que ha sido una buena experiencia y porque nosotros tenemos espíritu de coalición, por lo tanto, vamos a seguir siendo un equipo”.

Añadió que “desde ese lugar es desde donde vamos a tener las conversaciones, y los acuerdos o el trabajo legislativo con los partidos de Apruebo Dignidad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído