03 Octubre 2022 04:05
Home Internacional Presidente peruano se muestra a favor de una salida al mar para...

Presidente peruano se muestra a favor de una salida al mar para Bolivia

El mandatario, Pedro Castillo, abordó diferentes temas en una entrevista con CNN en español, donde consideró que Bolivia tiene el derecho de una salida al mar, y aseguró que "ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo", acerca de si le ceden territorio al país vecino.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, en medio de una entrevista con CNN en español, declaró que está a favor de una salida al mar para Bolivia.

En la entrevista, realizada en el programa “Conclusiones“, de Fernando del Rincón, el mandatario abordó diferentes temas, pero sin duda este anuncio causó mucha expectación, al asegurar que los bolivianos, tienen el derecho de una salida al mar y que es una opción válida ceder parte de su territorio, si es que hay respaldo popular.

“Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Si los peruanos están de acuerdo, yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, señaló Castillo.

El jefe de Estado se muestra contario a imponer barreras, y está de acuerdo con abrir las fronteras de la región. Pero aun así, el presidente expresó que necesariamente “no estoy diciendo que le voy a dar mar a Bolivia”.

Cabe destacar que ante la disputa histórica que mantiene los bolivianos con Chile por una salida al mar, Perú le ofreció a Bolivia en 1992 una franja de playa por 99 años, para su libre uso, y también una zona franca en la provincia de Ilo, hecho que por diferentes motivos, no ha prosperado como se esperaba.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído