17 Agosto 2022 19:34
Home Nacional Prisión preventiva para dos detenidos presuntamente vinculados a crimen de medioambientalista

Prisión preventiva para dos detenidos presuntamente vinculados a crimen de medioambientalista

De acuerdo al relato del Ministerio Público, Javiera Rojas llegó al lugar en Calama donde posteriormente sería encontrada sin vida junto a dos individuos, con los cuales sostuvo una discusión, al parecer, por temas monetarios.

El Juzgado de Garantía de Calama decretó la tarde de este jueves la medida cautelar de prisión preventiva para los dos detenidos presuntamente vinculados al asesinato de la activista medioambiental, Javiera Rojas, de 42 años, quien fue hallada el domingo al interior de una casa abandonada en la ciudad antofagastina.

Uno de los imputados enfrentó cargos por el delito de femicidio, mientras que el otro lo hizo por homicidio calificado consumado. Uno de ellos es de nacionalidad chilena, y el otro un ciudadano extranjero que no tendría su situación migratoria regularizada.

Ambos deberán permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, el cual fue fijado en 200 días.

De acuerdo al relato del Ministerio Público, Rojas llegó al lugar donde posteriormente sería encontrada sin vida junto a dos individuos, con los cuales sostuvo una discusión, al parecer, por temas monetarios.

Eventualmente, los implicados la habrían amarrado de pies y manos para proceder a golpearla y agredirla con puñaladas en sus piernas. La gravedad de estas heridas habría provocado la muerte de la mujer.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído