25 Mayo 2022 06:07
Home Nacional Prisión preventiva para mujer que asaltó y asesinó a su expareja por...

Prisión preventiva para mujer que asaltó y asesinó a su expareja por su 10%

Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó dicha medida cautelar a Yasna Ortega Castillo y a Jonathan Cid Duarte por el delito consumado de robo con homicidio contra un hombre de 65 años, excónyuge de la mujer, en un hecho ocurrido el pasado 12 de febrero en Estación Central.

Una mujer de 23 años confesó el hecho de haber asaltado y asesinado a su excónyuge Rigoberto Droguett López, de 65 años, para robarle el 10% de sus pensiones que había retirado de la AFP.

Para cometer el delito el pasado 12 de febrero en la comuna de Estación Central, la mujer identificada como Yasna Ortega Castillo tuvo la colaboración de su actual pareja Jonathan Cid Duarte, según informó la Fiscalía. Ambos fueron detenidos el martes por personal del OS9 de Carabineros.

Es por eso que el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago dejó a la pareja con la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días.

La acusada relató al ente persecutor que otros motivos para cometer el delito son su adicción a las drogas y episodios de violencia intrafamiliar cuando vivía con la víctima.

El cadáver del sujeto fue encontrado en su domicilio seis días después, el 18 de febrero, amarrado de pies y con múltiples puñaladas en su espalda.

Los inculpados además le robaron el celular, el carné de identidad y tarjetas bancarias.

Nos llegaron los detalles de los movimientos bancarios y nos pudimos dar cuenta de que en la fecha del fin de semana del 13 y 14 de febrero, cuando, según la data de muerte, la persona ya estaba fallecida, se habían efectuado cuatro giros en cajeros automáticos, compras en tiendas comerciales -Fashion’s Park y Puma- y también giros en Cajas Vecinas; de hecho, se había vaciado completamente el saldo de la Cuenta Rut de la víctima, donde tenía alrededor de 1 millón de pesos. En dos días, quedó con un saldo de 4.000 pesos, detalló el fiscal Felipe Olivari, según destacó radio Cooperativa.

La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel y el hombre fue ingresado en el Centro de Detención Preventiva Santiago Uno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído