22 Mayo 2022 23:52
Home Internacional Profesora causa polémica en México por comentario antisemita en medio de una...

Profesora causa polémica en México por comentario antisemita en medio de una clase en línea

En medio de una clase en la Universidad CESSA de México, una docente contó un chiste que causó indignación en los alumnos y los usuarios de redes sociales que vieron el video, que con el paso de las horas, se volvió viral.

Un polémico momento se vivió en medio de una clase en línea en la Universidad CESSA de México, donde una profesora, llamada Irene García Méndez, realizó un comentario antisemita en una dinámica de la clase, donde se estaban contando chistes de manera inofensiva.

En concreto, después de un chiste contado por una alumna, la profesora trató de contar otro, señalando que “a ver, está duro ¿eh? pongan atención ¿qué diferencia hay entre una pizza y un judío? (…) ¿no? que la pizza no grita cuando la meten al horno”.

En ese momento, los alumnos no reaccionaron y algunos incluso apagaron las cámaras, por el comentario que no les causó ninguna gracia.

Posteriormente, luego de un silencio en que solamente se escuchaba la risa de la profesora, una alumna llamada Nahomi le contestó con un claro enojo: “Está demasiado de mal gusto su chiste”, a lo que la docente contestó “¡es fuerte!”.

“Sí y se lo digo de verdad como judía se me hace demasiado mal gusto su chiste (…) asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”, señaló la alumna, que procedió a salirse de la clase mientras la profesora intentaba justificarse y le pedía a sus alumnos que le dijeran a su compañera que volviera.

La Universidad reaccionó al hecho luego de que este se volviera viral, expresando en un comunicado firmado por el rector Alonso Guerrero Arteaga, que “en nombre de CESSA Universidad ofrezco una disculpa por tan ofensivos comentarios a la Comunidad Judía”.

“Durante muchos años hemos mantenido una estrecha y positiva relación, a través de alumnos y profesores en nuestra casa de estudios, así como de las diferentes escuelas preparatorias con las que tenemos muy buena relación, y deseamos continuar manteniéndola de esta manera”, señaló el rector.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído