03 Julio 2022 06:49
Home Nacional Prueba de Transición de Invierno: van más de 16 mil personas inscritas

Prueba de Transición de Invierno: van más de 16 mil personas inscritas

Este test que se rendirá entre el 4 y el 5 de julio próximo, será la primera versión de la prueba de acceso al sistema universitario en temporada invernal.

Un total de 16.196 futuros postulantes a universidades tradicionales o Institutos Profesionales, se inscribieron para rendir la Prueba de Transición (PDT) de Invierno, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Educación.

El examen será idéntico al rendido el verano pasado y servirá para acceder a alguna de las 45 instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

A su vez, esta prueba que se rendirá entre el 4 y el 5 de julio próximo, será la primera versión de la prueba de acceso al sistema universitario en temporada invernal.

Del mismo modo, este examen será la última PDT antes de convertirse en la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Para rendir esta prueba de invierno pueden inscribirse todos quienes ya hayan egresado de enseñanza media, no así quienes estén cursando cuarto medio.


Asimismo, el examen que se desarrollará en julio servirá como punta pie inicial para el proceso de admisión universitaria 2023.

De este modo, a los postulantes se les considerará el mejor puntaje que hayan obtenido en los últimos dos exámenes rendidos.

Finalmente, las cifras de registrados tras este primer día son positivas, según la autoridad, ya que los inscritos solo este martes representan casi un 33% de las vacantes totales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído