04 Diciembre 2022 11:58
Home Política RD definió nombrar a Marcela Sandoval para reemplazar al diputado Renato Garín...

RD definió nombrar a Marcela Sandoval para reemplazar al diputado Renato Garín en la Cámara

La periodista y vicepresidente del partido ocupará el cargo, luego de la renuncia del parlamentario para ser candidato a la Convención Constituyente. De esta manera, Revolución Democrática desestimó la consulta que realizó el fin de semana entre los militantes del distrito 14 y que dieron por ganadora a Paz Gajardo.

El Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD) determinó elegir a Marcela Sandoval, periodista y vicepresidenta RM del partido, para ocupar la vacante que dejará Renato Garín en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El parlamentario renunció a su cargo para enfocarse en su candidatura a la Convención Constituyente.

De esta manera, Revolución Democrática desestimó la consulta que realizó el fin de semana entre los militantes del partido del distrito 14, en que participaron 37 personas de un total de 100, y que dieron por ganadora a Paz Gajardo.

Al conocer la decisión, Sandoval sostuvo que siento una gran responsabilidad con este desafío, pues la mayoría de las comunas del distrito 14 sufren problemas extremos con el acceso al agua, violaciones a los derechos humanos, graves situaciones de violencia hacia las mujeres y los derechos de trabajadoras y trabajadores agrícolas”.

Agregó que “me comprometo a ser una voz en el Congreso que no dudará en denunciar estos abusos y buscar soluciones. Trabajaré duro por construir una diputación feminista, que considere la participación de la militancia y organizaciones del distrito”.

A su vez, Gajardo afirmó que tomaba “este resultado con tranquilidad, porque esto no se trata de apuestas individuales, sino de un proyecto colectivo en el que seguiré trabajando con el mismo compromiso. Estoy segura que la compañera Marcela Sandoval contribuirá a que las ideas transformadoras avancen en el Congreso y a que nuestro partido se inserte territorialmente en este período tan importante para Chile”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído