El Real Betis de Manuel Pellegrini derrotó la tarde de este jueves por un cómodo 3-0 al Kryvbas de Ucrania, y aseguró su paso a la fase de grupos de la UEFA Conference League.
Los pupilos del “Ingeniero” ya habían dado el golpe la semana pasada con una victoria por 2-0, algo que les permitió afrontar con mayor tranquilidad el pleito en el Estadio Benito Villamarín.
Aunque el conjunto verdiblanco fue amplio dominador de las acciones este jueves en Sevilla y tuvo varias opciones para ponerse en ventaja, lo cierto es que la visita resistió y hasta instaló la preocupación en las gradas con un tiro que se estrelló en el poste.
Sin embargo, antes de que los equipos se fueran al descanso, los hispanos comenzarían a plasmar en el marcador su clara superioridad y en apenas tres minutos sentenciaron el cotejo.
Primero fue Aitor Ruibal quien apareció como un “9” dentro del área y conectó un centro rasante de Abdessamad Ezzalzouli (40′). Luego el marroquí se robaría todos los flashes con un doblete para desatar los festejos de su hinchada (41′ y 43′).
A pesar de tener la llave sentenciada a su favor, el cuadro bético no sacó el pie del acelerador y buscó incesantemente el cuarto gol. De hecho, “Abde” rozó el triplete en el 57′ antes de ser sustituido por Assane Diao.
Finalmente, y gracias a un global de 5-0, el elenco que adiestra el DT chileno se instaló en la siguiente instancia del certamen, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes en Mónaco.